Expositores confirmados- CV


Raúl Eugenio Zaffaroni
Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad del Litoral. Doctor "Honoris Causa" en numerosas universidades del mundo.

Ramiro Avila Santamaría
Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, Master en Derecho (Human Righst Fellow) por Columbia University en New York. Profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en la Universidad Andina Simón Bolívar y en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Raúl Prada Alcoreza
Sociólogo, Docente e Investigador de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de Bolivia. Miembro de Comuna y asesor de organizaciones sociales. Ex Constituyente y Ex-viceministro de Planificación Estratégica Plurinacional del Estado (Bolivia).

Eduardo Gudynas
Ecólogo. Director de CLAES, Centro Latinoamericano de Ecología Social (Uruguay)
MSc en Ecología Social, Multiversidad Franciscana de América Latina (Montevideo) y Pontificia Facultad San Buenaventura de Roma, con una tesis sobre el movimiento ambientalistas en América Latina

Maristella Svampa
Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Es investigadora independiente del Conicet y Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del Colectivo Voces de Alerta.

Norma Giarracca
Titular de Sociología Rural e investigadora Principal del Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales UBA. Miembro del Centro de Estudios Sociales AL , Instituto Transnacional. Miembro del Colectivo Voces de Alerta.

Enrique Viale
Abogado especialista en Derecho Ambiental y presidente de la “Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas” (AAdeAA).  Realizó estudios de posgrado en "Régimen Jurídico de los Recursos Naturales" (UBA). Abogado litigante en numerosas causas por daño y recomposición ambiental.

Fernanda Reyes
Diputada Nacional (2007-2011). Licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado legislativamente en proyectos de ley y en la investigación para la defensa de los bienes naturales.  

Enrique Martínez
Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Ingeniero químico, ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

José Esaín
Abogado, Master en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco. Presidente de Asociación Marplatense de Estudios Ambientales Integrados (AMEAI). Profesor de grado y posgrado de Derecho Ambiental.